¡Bienvenidas!

Hola, mundo.

Este blog de carácter divulgativo acaba de nacer como un proyecto experimental en el que pretendemos dejar constancia de nuestras conversaciones y divagaciones en temas tan aparentemente dispares como son la biotecnología y la etimología. Muchas son las veces que nos hemos encontrado empezando una conversación de raíz biotecnológica para de repente descubrirnos en un debate lingüístico que poco o nada tenía que ver con la conversación inicial: un irse por las ramas continuo, vamos.

Poco a poco, los posts que iremos publicando aunarán temas científicos con datos lingüísticos, o incluso históricos, de una manera asequible para un público general y no sólo para los iniciados en los insondables caminos de la biotecnología. Queremos también recalcar que no somos ni filólogas, ni historiadoras, sino biotecnólogas. Con esto queremos decir que, aunque nuestras especialidad sean las ciencias de la vida, intentaremos tanto para la parte científica como para la parte no-científica, ser lo más rigurosas posible, pero que podría darse el caso (aunque esperemos que eso no pase) que hagamos aguas en algún momento. Por ello, referenciaremos (parece ser que la RAE aun no ha aceptado la palabra referenciar, lo cual es una pena) siempre nuestras fuentes al final de cada texto. Como último dato, queremos avisar ya de que posiblemente los posts tengan un toque un poco rancio y/o barroco. No lo podemos evitar. Nos encanta.

Por último, si queréis contactar con nosotras o remitirnos alguna petición o sugerencia, nos podéis escribir aquí. Os pedimos también que, si encontráis alguna errata o falta de rigurosidad, por favor nos lo comuniquéis en el enlace mencionado. Decidnos en los comentarios qué os parece, si os parecen buenos temas, si os interesa, si estamos perdiendo el tiempo y deberíamos dedicarnos a tener vida social,… lo que sea.

Los dibujos cutres, marca de la casa. Nuestras disculpas de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s